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Estrategia de fidelización en Ecommerce (online)

Beneficios de la integración de CRM y de automatizaciones en el proceso.

En el mercado online la competencia por atraer clientes es enorme, por lo que si queremos rentabilizar nuestros esfuerzos debemos tener preparada una estrategia de fidelización.

Según el "Estudio sobre la conversión en negocios digitales", los usuarios recurrentes convierten un 2,12% de media mientras que los nuevos usuarios convierten al 0,73% de media. Ante la situación generada por la COVID-19, McKynsey & Company realizó el estudio "Consumer insights from Spain" en el que aconsejaba que reorientásemos nuestra inversión hacia la fidelización.

En esta jornada, Esther Regaliza, nos hablará de los beneficios de fidelizar y nos guiará en el proceso para definición de nuestra estrategia de fidelización, compartiendo casos reales de su propia experiencia. Haremos especial foco en herramientas de gestión de clientes como los CRM, que nos ayudarán a llevar a la práctica nuestras acciones de fidelización. Esther es CRM Manager en Promofarma.com, donde se encarga de elaborar customer journeys y campañas de e-mail marketing segmentadas y orientadas a fidelización y captación de clientes/as tanto B2C como B2C.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Aforo limitado.

 

Contenido

  • Conceptualización Fidelización y revisión del funnel (ver cómo la fidelización es el último paso dentro del flujo)
  • Fidelización de clientes - por qué es importante
  • Resumen caso PF (importancia de la fidelización para la empresa + resultados
  • Fidelización CRM definición y objetivos
  • Estrategia: automatización, datos, canales
  • Acciones y técnicas recomendadas
  • KPIs principales y herramientas

 

Dirigido a

  • Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
  • Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
  • Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
  • Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional

 

Información adicional

Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:

Dicho itinerario cuenta con la participación de 14 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.

Coordinación

Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.

Ponente

Esther Regaliza, es CRM Manager en Promofarma.com, donde se encarga de elaborar customer journeys y campañas de e-mail marketing segmentadas y orientadas a fidelización y captación de clientes/as tanto B2C como B2C.